31 octubre, 2012

Bingo: Especial DÍA DE LA MOCHILA

Hola a tod@s, para disfrutar mucho más de nuestro DÍA DE LA MOCHILA. Os dejamos un Bingo sobre este día. Para jugar es muy facil. Aquí abajo tenéis tres tableros, tenéis que imprimirlo y recortar cada uno de los pictogramas porque estas imágenes son las que vamos a guardar en una pequeña bolsita y las iremos sacando uno a uno (como las bolas del bingo). Después tendréis que imprimir los tableros que queráis para jugar o incluso podéis hacer modificaciones como: recortar cada columna, pegar imágenes en otro cartón, etc. Como veis, tenéis muchas posibilidades de juego. Para descargarlo, sólo tendréis que pinchar en cada imagen y descargarlo. Si encontráis algún problema, no dudéis en escribirnos. Ahora, a disfrutar!!! y que paséis un buen día de la mochila!!!




Juego de la oca: especial "Día de la mochila"


Pinchar en la imagen, os la descargáis y... a disfrutarrrrr!!!! Mi mochiiiila no se la come el gallo ni la gallinaaaaa, sólo mi BARRIGAAAAAAA!!!!

Rudy Fernández en Capacitados de La 2


En este capítulo Rudy Fernández conocerá a Dani Stix, un jovencísimo jugador de baloncesto en silla de ruedas, quién le enseñará a jugar subido a una silla.

Si quieres ver el programa completo pincha aquí:



http://www.rtve.es/alacarta/videos/capacitados/capacitados-rudy-fernandez/1564166/

Boletín mensual de COCEMFE

Si quieres saber las últimas noticias de Cocemfe y todo lo que va a ocurrir durante el mes de noviembre, no dudes en visitar COCEMFE DIRECTO. Pincha aquí:

http://www.cocemfe.es/imagen+comunicacion/publicaciones/directo163.pdf

25 octubre, 2012

Pictogramas para el 1 de noviembre, DÍA DE LA MOCHILA





Semana del DEPORTE INCLUSIVO


"La discapacidad no es una enfermedad"


Compartir su experiencia y trayectoria, comentar los pasos a seguir para lograr una completa inclusión en el deporte entre personas con y sin discapacidad, y analizar el papel de los Juegos Paralímpicos y su impacto en la sociedad. Estos son sólo algunos de los temas sobre los que han aportado su opinión cuatro deportistas con discapacidad en una mesa redonda que ha tenido lugar en el INEF de Madrid, uno de los numerosos actos que se están celebrando estos días en la capital dentro del marco de la 3ª Semana del Deporte Inclusivo, organizado por la Fundación Sanitas.
En el acto estuvieron presentes cuatro personas, ejemplos de superación y comportamiento tanto a nivel deportivo como en el día a día. El público, integrado por estudiantes de Educación Física en su mayoría, mostró un total interés por las historias de la judoca -con discapacidad visual- Marta Arce, Eduardo Cuestas, jugador de tenis de mesa con discapacidad intelectual, el baloncestista Javier López -con una prótesis en la cadera- y el triatleta -con discapacidad en su brazo derecho- Jorge Oregón.
El coloquio, bajo el título de Londres 2012 y la inclusión deportiva, ofreció la oportunidad de abrir un debate sobre las diferentes posibilidades que tiene el deporte adaptado para aumentar su visibilidad en la sociedad. "La clave para conseguir la igualdad pasa por la educación" coincidieron López, que además de jugador, es profesor de instituto y preparador físico, y Arce. "Mi hijo me ayuda a realizar las transiciones cuando compito. Para él ya es normal ver a alguien quitarse y ponerse un trozo de hierro de la pierna", comentó Jorge Oregón, subcampeón de España y triatleta amateur.
"El mejor escaparate para nosotros son los Paralímpicos. Estar en Londres ha sido impresionante", recordaba Javier, quien acudió como parte del cuerpo técnico de la selección de baloncesto en silla de ruedas, por lo que reconoció "sensaciones agridulces al verlo desde el banquillo. Cuando un jugador fallaba un tiro miraba a Óscar Trigo -seleccionador nacional- y deseaba que me sacase a la cancha". Por su parte, Marta Arce, la otra participante en la cita británica entre los presentes, mostró una actitud positiva al afirmar que "este año los Paralímpicos han dado un paso adelante". "Competí en un pabellón con unas instalaciones magníficas, que estaba lleno. Tanto que, para las semifinales, mi marido y mi hijo se quedaron sin entrada, por lo que se tuvieron que colar para verme", relató la judoca, que obtuvo el bronce, medalla que unió a las dos platas obtenidas en Atenas 2004 y Pekín 2008.
Quien no pudo formar parte de la delegación española, y no por méritos deportivos, fue el palista Eduardo Cuesta, al que un problema burocrático de las federaciones dejó sin el deseado billete, "pese a ser cuarto en el último Mundial". Ostenta un palmarés envidiable, adornado con seis oros, cuatro platas y siete bronces en Campeonatos del Mundo, obtenidos en las diferentes categorías existentes. "Siempre he entrenado con gente sin ningún tipo de hándicap, en mi club no hay otros discapacitados", comenta quien fue en 2009 campeón absoluto de la Comunidad de Madrid sin discapacidad. "Mis sueños son poder ir a Río y conseguir un trabajo que me permita vivir del deporte". Los comienzos no fueron sencillos para Eduardo: "En un campeonato me llamaron retrasado, al principio me sentía apartado por los demás". Con el paso de los años y la adquisición de experiencia, su confianza y seguridad han aumentado. "Nunca pienso que tengo discapacidad, soy una persona normal como cualquier otra".
El camino por recorrer hacia una completa igualdad es arduo, pero las personas con algún tipo de hándicap no tienen temores, ni ninguna barrera que se les resista para continuar con su lucha. Concluyen con un claro mensaje: "Sólo buscamos que no nos traten de forma diferente al resto".

18 octubre, 2012

PROYECTO PRO

El Proyecto PRO es una Escuela Audiovisual para personas con discapacidad, promovida por la Fundación Antena 3, que imparte formación específica y de calidad en distintos perfiles profesionales del sector audiovisual, y cuyo objetivo principal es  la integración laboral de estas personas.A través de este proyecto, pionero en España, la Fundación Antena 3 quiere potenciar su especial atención y dedicación a la discapacidad, mediante la capacitación integral de este colectivo para facilitar su integración laboral, intentando convertirse en un corto espacio de tiempo, en una solución de sector.


Este año 2013 se impartirán los siguientes cursos:

- Programa de Técnico de Marketing y Publicidad para radio y  TV (Madrid), con la colaboración de la Universidad Carlos III de Madrid. El objetivo principal de este programa es preparar profesionales que gestionen los planes correspondientes a la compra o venta de espacios comerciales en los medios, es decir, en radio, TV e Internet y que conozcan los formatos publicitarios para cada uno de ellos, así como las técnicas de marketing y sus formas de promoción.

- Posgrado presencial de Producción Audiovisual (Barcelona), con la colaboración de la Universidad Politécnica de Catalunya. El objetivo principal de este posgrado es conocer los medios de comunicación en general, organizar, ejecutar y administrar un proceso de producción audiovisual.

Los cursos tendrán una duración de 11 meses, y se desarrollarán  entre los meses de enero a noviembre de 2.013. El profesorado está compuesto por profesores de la Universidad Carlos III de Madrid y de la Universidad Politécnica de Catalunya así como profesionales del sector audiovisual especialistas en las materias impartidas, así como profesionales de la Fundación ONCE y del Colegio Oficial de Psicólogos.

Los cursos tendrán un número máximo de 20 alumnos, existiendo un Programa de Becas para todos los inscritos que cubrirá la totalidad del coste de la matrícula.  
 
Para inscribirse en estos cursos, será necesario cumplimentar la correspondiente Solicitud de Admisión y pasar por un proceso de selección que incluye una entrevista personal realizada por las entidades organizadoras.

Pensamos que estos cursos representan una gran oportunidad para todas aquellas personas con algún tipo de discapacidad interesadas en obtener una adecuada formación que les permita incorporarse al mercado laboral en el sector audiovisual.

Facilitamos el site donde pueden encontrar información más detallada sobre el Programa de los Cursos y del Proyecto PRO: www.proyectopro.org.

17 octubre, 2012

Ayuda urgente al Centro Santa Angela de la Cruz


EL CENTRO SANTA ÁNGELA DE LA CRUZ PARA JÓVENES Y ADULTOS CON SORDOCEGUERA, NUESTRO MAYOR LOGRO, ESTÁ EN PELIGRO. Desde hace meses las administraciones han suspendido el pago de los convenios por las plazas. Sin estos pagos no podemos sobrevivir. Nuestros jóvenes y adultos sordociegos son los más débiles en esta crisis. Estamos seguros de que las administraciones seguirán pagando los convenios, aunque más retraso. Pero hay que llegar a ello.

¿Cómo ayudar? 1) Haciéndonos un préstamo personal; si conocéis a alquien en disposición de hacerlo, decídselo para que escriba o llame por teléfono a APASCIDE, 917335208. 2)Haciendo un ingreso, por pequeño que sea, a través de esta página. 3) Difundiendo esta nota entre vuestros familiares, amigos y contactos. 
Hemos abierto esta causa como CUENTA MARATON, para alcanzar 60.000 € en dos meses. Con la ayuda de todos podremos salir adelante. Gracias.
Más información, pinchar aquí:


15 octubre, 2012

COCHE ADAPTADO EN LA AUTOESCUELA CENTRO

Para las personas con discapacidad que quieran sacarse el permiso de conducir, la AUTOESCUELA CENTRO pone a su disposición un coche adaptado. Una buena oportunidad que ya tenemos disponible en CEUTA. Además, se ponen en contacto con un servicio técnico para que adapte tu propio vehículo a tus necesidades. El teléfono es 956 51 70 69. La autoescuela Centro se encuentra en C/ Marina española, nº 17 (Junto a la Agencia Partida)

11 octubre, 2012

"Me busco la vida" con COCEMFE



El día 5 de Octubre se emitió en el programa "Aquí hay trabajo" de La 2 un reportaje sobre la labor que realiza la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) a través de su red de Servicios de Integración Laboral (SIL) para potenciar la empleabilidad de las personas con discapacidad.

José Erustes fue el protagonista de la sección "Me busco la vida" del programa. A través de él se explica como es el proceso desde que decide acudir a COCEMFE después de un año y medio sin trabajo, hasta que llega a las oficinas donde nuestros técnicos le explican todo el proceso que llevarán a cabo con él para poder conseguirle un trabajo.