04 diciembre, 2012

QUE SIEMPRE SEA EL DÍA DE LA CAPACIDAD

"La discapacidad no está en las personas faltas de una parte de su cuerpo, está en la mente de muchas que se dicen sanas". Marithe Lozano

Me gusta empezar con esta frase. Cuántas veces has escuchado esto últimamente?? Cuántas reprimendas verbales achacamos a los que nos ofenden?? Cuándo, de una vez, no soltemos estas palabras de nuestras bocas???

Ayer fue el Día internacional de la Discapacidad. Ayer, muchos casos de ejemplos en los telediarios, en radios, internet. Muchos ejemplos de superación al que debe mirarse mucha gente, al que debe mirarse uno mismo, ejemplos que cuando los ves, lo admiras y piensas: "este tí@ vale". Pero claro, eso fue ayer. Hoy le toca el turno al Día Internacional/Nacional/Mundial de... y le toca los diez minutos de gloria a... Esas personas con discpacidad que nos enseñaban su vida, su ejemplo, su ir y venir en esta vida, su levantar de cada día, esas vidas que se nos mostraban ayer ¿Hoy qué? Ya no me toca admirar sus pasos, su trabajo hasta el 3 de Diciembre del año que viene, los juegos paralímpicos o lo que toque por el camino.

No quiero que el día de ayer se convierta en sólo casos de ejemplo, queremos que se convierta en la realidad que tenemos hoy en día, en el espejo donde mirarnos, no sólo al que tenga algún tipo de discapacidad, sino donde mirarnos TODOS, por que, como dice Marithe Lozano, EL DISCAPACITADO ESTÁ EN LA MENTE DE MUCHAS QUE DICEN SANAS, en nuestra mente, nuestro trabajo, nuestra capacidad, nuestro esfuerzo. Todos los días no son días de la discapacidad, deben ser días de CAPACIDAD, de ocultar, tapar, esconder nuestras debilidades y sacar nuestra mejor cara, empezar a florecer lo mejor de nosotros, aprender a ser útiles en la sociedad y demostrar lo mejor de cada uno.


COCEMFE CEUTA