28 noviembre, 2013



ELL@S YA TIENEN LA SUYA... 


Corre date prisa, ya quedan pocas camisetas a favor del DEPORTE INCLUSIVO. Ya somos much@s los que hemos colaborado con CERMI CEUTA y nos hemos hecho con "las camisetas solidarias" con el lema "Deporte inclusivo, S.O.S. Discapacidad". Con este breve pero claro mensaje, Cermi quiere apoyar al deporte en las personas con discapacidad. Como bien sabemos, somos muchos los que practicamos el deporte en nuestra ciudad. A lo largo de ella podemos ver a las personas correr y andar por la carretera nueva y el Monte Hacho, jugar al fútbol en la marina o salir con sus piraguas a disfrutar de la costa caballa, pero ¿De verdad sois muchos los que veis a las personas con discapacidad practicar alguno de estos deportes? En realidad no. Son muchas las dificultades que se encuentran en estas personas para practicarlo, como por ejemplo sillas para jugar al baloncesto, balones sonoros para ciegos, etc. Es cierto que muchas entidades colaboran para que estos servicios se vean cumplidos, pero es que somos en Ceuta casi 8.000 personas con discapacidad ¿Para casi todos ellos están adaptados sus deportes favoritos? Aunque somos muchos los que procuramos ayudar para que las personas con discapacidad encuentren en el deporte una manera de evasión, relajación, terapia y otras actividades como la hípica, natación o atletismo, todavía queda mucho por trabajar porque todos sabemos de los resultados de la practica diaria del deporte que más nos gusta, así que ¿Porqué las personas con discapacidad se van a quedar privados de ellos?. Desde Cocemfe Ceuta, junto con las demás asociaciones y federaciones de discapacitados que forman CERMI CEUTA, queremos mandar este mensaje para este año 2013. 

Tienes muchas maneras de colaborar, una es comprando camisetas como las que ves en la foto por 5 euros y que los profesionales de Cocemfe y el colegio Santa Amelia han querido participar (Gracias a todos por vuestra colaboración!!!!)

Otra forma de participar es acudiendo a nuestra marcha solidaria que tendrá lugar el 1 de Diciembre a las 12:00. El punto de partida es la Plaza de África y llegaremos hasta la plaza de los Reyes. Como veis es una marcha asequible para todos y todas.

También recordaros que el día 3 de Diciembre es el Día Internacional de las personas con Discapacidad. Como todos los años, Cermi Ceuta organizará que ese día, el martes 3 de diciembre, tendrá preparado un stam informativo desde las 10:00 a las 14:00, donde daremos información de las actividades llevadas a cabo en cada una de las asociaciones que componen CERMI CEUTA. Otro año más, estaremos reivindicando los beneficios y derechos de las personas con discapacidad. VAMOS COLABORA!!!