21 julio, 2010

COCEMFE CEUTA RECIBE 4.000 EUROS DE LA OBRA SOCIAL DE BANCAJA

Representantes de 118 asociaciones sin ánimo de lucro de Andalucía, Extremadura y Ceuta recogieron en el Hospital de la Caridad los diplomas acreditativos de las ayudas concedidas por la Obra Social de Bancaja -un total de 537.000 euros- para respaldar sus proyectos socio-asistenciales. Dichos proyectos se centran en la atención de las necesidades sociales de tres colectivos: las personas mayores o con enfermedades ligadas al envejecimiento; personas con discapacidad o en situación de dependencia por enfermedad, y personas en situación de riesgo de exclusión social (jóvenes y menores en riesgo social, población reclusa y ex reclusa, personas con adicciones, víctimas de violencia de género, minorías étnicas, etcétera).

Así mismo, representantes de la Federación de Discapacitados Físicos y Orgánicos de la ciudad autónoma de Ceuta acudieron al Hospital de la Caridad el jueves 15 de julio a Sevilla para recoger el diploma que lo acredita como uno de los beneficiarios de la obra social de Bancaja con 4.000 Euros.

02 julio, 2010

Finaliza "pulsa y @ccede"

A finales del mes de Junio terminó el programa que se está desarrollando en COCEMFE CEUTA, pulsa y @ccede. Después de casi 8 meses de programa se han vivido experiencias enriquecedoras para todos los participantes como fue el uso de los últimos recursos tecnológicos e informáticos adaptados a las personas con discapacidad facilitado por la Retadis-Telefónica. Se han realizado salidas fuera del local. Desde nuestro blog queremos agradecer a todas las entidades participantes (Colegio de Ed. Especial de San Antonio, Facultad de Educación y Humanidades, las Técnicos de Integración Social y El Ministerio de Educación) así como a todas las personas que han ayudado cada día a llevar este programa hacia delante, sin más motivación que el gusto por su trabajo y el cariño por los niñ@s, con el esmero propio como si cada día fuera el primero y por aportar su granito de arena en lo que se ha convertido una playa de felicidad todas las tardes. Gracias por todo a Adriana, Isa, Rocio, Mª del Mar, Mª Angeles, Belén, Paloma sin olvidarnos de los profesionales de San Antonio Sandra, Ruth y Cristina por vuestro apoyo y comprensión en este primer año y espero que muchos más. Gracias también a nuestra coordinadora Inma por la alegría y sonrisa que has inundado de felicidad y has resuelto nuestras dudas, problemas y nos has dado tu apoyo cuando te hemos necesitado. Gracias a todos y espero veros dentro de pocos meses volviendo hacer "el loco" cada tarde. Feliz Verano.
Aprovecho la ocasión para recordaros que durante el mes de Julio permanecemos abierto con la escuela de verano con talleres en nuestro local y salidas a las playas que disfrutaremos todos juntos gracias a las adaptaciones para el baño.......