30 enero, 2009

El CERMI y Asuntos Sociales renuevan su convenio

Las nueve asociaciones que componen el CERMI (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad) y la Consejería de Asuntos Sociales volvieron a firmar ayer el convenio que prorroga las ayudas a estas entidades, que tal y como destacó la consejera del ramo, Carolina Pérez, ha experimentado un incremento en su dotación económica del 3,7% , “cuando en principio esa subida iba a ser del 2%”.La consejera volvió a resaltar la “labor extraordinaria” de estas asociaciones, que cuentan con 1.300 usuarios en Ceuta, y que “se esfuerzan por ir mejorando cada año los programas que ofrecen”, cubriendo además 64 puestos de trabajo.
Las cuantías para cada una de las asociaciones son: 814.185 euros para FEAPS; 101.760 para Síndrome de Down; 99.686 para Aden, 108.001 euros para Apascide; 125.407 para Acepep; 175.589 para Cocemfe; 100.301 para Alcer ; 168.442 para Anfas y 178.504 euros para Acepas.
A continuación, tomó la palabra la presidenta del CERMI, Mercedes Medina, que indicó que el adelanto en los cobros de las cantidades para 2009 permitirá que no existan problemas para que los trabajadores de estas entidades cobren a tiempo la nómina de este mes. Asimismo, confía en que existan nuevas inyecciones económicas para asociaciones que con las dotaciones actuales no pueden implementar en su totalidad algunos de sus programas.
IMIS , para siete familias
Pérez también concretó los datos del IMIS, que empezará a ser cobrado en febrero por siete familias, aunque indicó que la Consejería tiene en cartera a otra veintena a la que le falta alguna documentación y que podrían empezar a cobrar en el mes de marzo. La consejera recordó que este proyecto está dotado con un millón de euros, que los solicitantes estén dispuestos a realizar cursos como contraprestación y que la ayuda, que puede oscilar entre 270 y 300 euros, se puede recibir como máximo en un año.
Noticia publicada por "El Faro de Ceuta"

No hay comentarios: