25 noviembre, 2008

EL EQUIPO PARALÍMPICO ESPAÑOL, PREMIADO POR LA FUNDACIÓN STEP BY ESTEP

El equipo español que participó en los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008 ha sido galardonado por la Fundación Step by Step con un premio por la superación humana de sus deportistas. En la ceremonia de entrega del premio estuvieron el secretario general del Comité Paralímpico Español, Miguel Sagarra, y el atleta Jordi Madera, que compitió en los 5.000 metros y el maratón de los Juegos disputados en la capital china el pasado mes de septiembre.

La Fundación Step by Step, que cuenta con un centro de recuperación para lesionados medulares, celebró ayer en Barcelona su primer aniversario con una gala a la que asistieron más de 250 personas, pertenecientes a los ámbitos institucional, empresarial, social, deportivo, solidario y médico, y que estuvo presentada por el presentador de TV3 Pol Marsà. Esta entidad homenajeó a las personas con lesión medular que han pasado por el centro en su primer año, así como al equipo de fisioterapeutas y a los patronos de la Fundación. Con motivo de este primer aniversario, la Fundació Step by Step instauró un premio en reconocimiento a la superación humana, que concedió al equipo paralímpico español que compitió en Pekín 2008.

La Fundación Step by Step (SbS) es un organismo sin ánimo de lucro dedicado a la recuperación de aquellos lesionados medulares que, una vez han superado las fases de rehabilitación en los hospitales y en los centros especializados después del accidente, optan por seguir con la recuperación a base de fisioterapia para obtener una mejor calidad de vida. El centro SbS de Recuperación para lesionados medulares ha sido certificado este año por Project Walk de EUA como el primer centro de Europa en aplicar el avanzado método de recuperación de lesionados medulares implantado con éxito en su centro pionero en esta metodología

No hay comentarios: