27 noviembre, 2008

El Congreso ensalza el valor de la Convención de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad

El Congreso de los Diputados ha aprobado una Declaración Institucional con motivo de la celebración, el próximo 3 de diciembre, del Día internacional de las personas con discapacidad, en la que ensalza el valor de la Convención de Naciones Unidas sobre los derechos de las personas con discapacidad. El objetivo de esta convención, recuerda la Cámara Baja, es promover, "proteger y asegurar el goce pleno y en condiciones de igualdad de todos los derechos humanos y libertades fundamentales por todas las personas con discapacidad y promover el respeto a su dignidad".

Y es que este año, la celebración del día de las personas con discapacidad tendrá como lema "la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad, dignidad y justicia para todas las personas".

En su declaración, el Congreso quiere reconocer también el "importante papel" que desempeña el movimiento asociativo que representa en España al sector de la discapacidad y a sus familias, "que viene siendo un instrumento fundamental para superar las desventajas de las personas con discapacidad y promover su participación e integración en todos los ámbitos de la sociedad", afirma el documento de la Cámara baja.

No hay comentarios: