26 noviembre, 2008

Inaugurada la 4ª temporada de las Escuelas Deportivas por la integración

En su cuarto año de andadura, las Escuelas Deportivas por la Integración, son un proyecto de ocio, con un marcado carácter socio-educativo que intenta fortalecer las capacidades de la población infanto-juvenil y reducir las vulnerabilidades que les ha expuesto el entorno en el que están creciendo y, de esta manera, puedan disfrutar de un futuro digno; esto es, que sean responsables de su propia vida. Se trata de ejercitar y poner en práctica sus habilidades motoras, cognitivas, sociales y afectivas desde un método lúdico-deportivo.En la temporada 2008-2009 se mantiene el perfil de crecimiento, experimentado en años anteriores, tanto en equipos como en participantes, que se distribuyen de la siguiente manera:
• Fútbol sala: 10 equipos federados con un total de 120 niños y 15 monitores. Además, este año, se gestiona la Escuela Municipal.
• Voleyball: dos equipos mixtos, uno benjamín y otro alevín, además de un equipo juvenil femenino que participa en una liga en Madrid.
En total los forman 30 niños y niñas y cuatro son los voluntarios que se encargan de esta disciplina deportiva.
Las actividades deportivas cuentan con el inestimable apoyo del Ayuntamiento de Colmenar Viejo y, en concreto, con la ayuda del Servicio Municipal de Deportes que cede gratuitamente sus espacios para poder llevar a cabo los entrenamientos y los partidos oficiales.Las actividades educativas son gestionadas por Cruz Roja Española Colmenar Viejo y se trabajan durante toda la temporada en cinco áreas de intervención:
1- Educación al Desarrollo y Cooperación Internacional
2- Perspectiva de género y coeducación
3- Intervención e inclusión social
4- Educación Ambiental y sostenibilidad
5- Promoción y educación para la salud
Las personas interesadas en recibir información pueden ponerse en contacto a través del correo electrónico deportes.colmenar@cruzroja.es o en el teléfono 91-846.14.14

No hay comentarios: