20 noviembre, 2008

Un año más se despide con éxito la IV Muestra de Cine y Discapacidad de Málaga

Durante la misma, se galardonó a varios actores y personalidades con la estatuilla bautizada "Rodando" elaborada por la pintora y escultora Margi López. Dicha estatuilla representa un Oscar en silla de ruedas además de recordar que las películas se ruedan.
Entre las películas que se proyectaron destacaron "No me pidas que te bese, porque te besaré", primer trabajo como director del guionista de Planta Cuarta, Albert Espinosa; el cortometraje "Disminuir el paso" y la película "Vida y Color" o "Buscando a Nemo", especialmente dedicada a los niños. También se pudo disfrutar, en el Teatro Cánovas, del estreno del musical "Catz", interpretada por la Compañía Arriba Down.

Desde el comienzo de esta IV Muestra de Cine y Discapacidad hasta hoy se celebra también el primer premio de Cortos andaluces, en el Cine Albéniz. El premio está dotado de 1.500 euros y una reproducción en bronce de la estatua "El Dilema", que se concederá a la mejor obra andaluza de las presentadas. El trabajo galardonado será además emitido por
RTVA. El jurado esta compuesto por Joaquín Fernández Recio (Presidente deFAMF COCEMFE Málaga), RTVA, Diario SUR y el actor Jaume Najarro.

No hay comentarios: