03 diciembre, 2008

Dos de cada tres discapacitados españoles no tienen trabajo

Alrededor de un 10% de la población mundial sufre algún tipo de discapacidad. En España, más de tres millones de personas forman parte de este colectivo.

En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, las organizaciones reclaman a las autoridades igualdad de oportunidades para el empleo, el ocio como un derecho básico y mejoras en la atención sanitaria y el transporte.

Dos de cada tres discapacitados españoles en edad laboral no tienen trabajo y se encuentran apartados de este mercado, lo que confirma el reiterado incumplimiento de la Ley Social de Integración de Minusválidos. Esta normativa obliga a las compañías con más de 50 trabajadores a incluir en su plantillas un dos por ciento de minusválidos.
Las asociaciones para la defensa de las personas con discapacidad denuncian que en numerosas empresas la ley se aplica sólo de manera parcial, y que esto contribuye al aislamiento y la marginación laboral que este colectivo sufre en nuestro país. En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, las organizaciones piden a la sociedad que sea más flexible a la hora de integrar a las personas con minusvalías y hacen un llamamiento a las empresas, tanto públicas como privadas, para que fomenten dicha práctica.
Noticia publicada por "antena 3 noticias"

No hay comentarios: