03 diciembre, 2008

Europa presenta un Plan para los que no son tan rápidos como Bolt ni tan altos como Yao Ming


El secretario general del Consejo de Europa, Terry Davis, ha presentado el Plan de Actuación para la Discapacidad de esta institución. Dicho plan consiste en 15 líneas de acción clave que cubren todos los aspectos de la vida de las personas con discapacidad, estableciendo 40 objetivos y más de160 intervenciones específicas por parte de los estados miembro del Consejo de Europa.

El Plan presentado ha sido adoptado por más de la mitad de los países miembros. Las primeras evaluaciones de la aplicación de dicho plan muestran que más de la mitad de los países miembros del Consejo de Europa están utilizándolo como anteproyecto para sus políticas y legislaciones nacionales.


El resto ha manifestado que pretende hacerlo en un futuro próximo. "Imagina un mundo en el que necesitaras correr tan rápido como el atleta Usain Bolt para coger el autobús, o ser tan alto como el jugador de baloncesto chino Yao Ming para llegar al interruptor de la luz, o saltar tanto como Stefka Kostadinova, que detenta el récord mundial, para poder subir unas escaleras", ha señalado . "Si no te lo puedes imaginar entonces pregúntale a una persona con discapacidad, porque esa es la realidad de su vida diaria", ha añadido el secretario general del Consejo de Europa. "Muchas veces, el grado de discapacidad no está determinado por la condición física de una persona, sino por la medida en la que el entorno se encuentra adaptado para garantizar la igualdad de oportunidades", ha concluido Davis.
Noticia publicada por telecinco.es

No hay comentarios: