03 diciembre, 2008

Los famosos ponen su cara en un calendario a favor de niños con Síndrome de Down

La actriz Belén Rueda, la modelo Bimba Bosé y el cocinero Ferrán Adriá son algunos de los rostros famosos que este año han prestado su imagen para el calendario solidario de la Fudación Talita. Los participantes aparecen fotografiados junto a niños con Síndrome de Down.

La iniciativa, que comenzó en el año 2003, pretende concienciar a la sociedad para impulsar la integración escolar, laboral y social de estos niños y de otros que puedan tener otro tipo de dificultades de aprendizaje.
El calendario fue presentado este martes en el Aquarium de Barcelona, como acto previo al Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra este miércoles. El acto ha contado con la presencia de Bimba Bosé, que estuvo rodeada de algunos de los niños que aparecen en el calendario. También ha acudido a la presentación la diseñadora Purificación García, que es otro de los rostros que colaboran en el calendario de la Fundación Talita.
Bosé ha manifestado que durante la sesión tuvo "una conexión total" con la niña con la que compartió la sesión fotográfica.La modelo ha asegurado que "siempre es gratificante tener la posibilidad de colaborar en esta causa", Para Bimba Bosé, prestar su imagen a causas bebéficas es parte de su trabajo y ha manifestado que este tipo de campañas tienen "más fuerza" cuando la apoyan rostros famosos. Por eso, siempre tiene "tiempo para colaborar" en una causa de esta naturaleza.
Además de los nombres citados, el calendario de la Fundación Talita cuenta con fotografías del futbolista Samuel Eto'o, el waterpolista Jordi Sans, los actores de la serie 'Camera Café', los personales de 'La Bella y la Bestia', el presentador Matías Prats o Paloma Cuevas.
Los fotógrafos que han tomado parte en esta edición se encuentran Mariona Villavieja, Foie, Ana Palma, Marcos Pregón, Nacho González, Cecilia Arando, Martí E. Berenguer, AC Bristol, Jesús Cordero y Nacho Arias.El calendario hace un homenaje especial al cámara y corresponsal de guerra Miguel Gil Moreno de Mora, que falleció en Sierra Leona en el año 2000.
La Fundación Talita repartirá 600.000 ejemplares del calendario a través de la propia entidad y periódicos. También elaborará una edición de mesa que venderá a 6 euros para recaudar fondos. Esta edición se dirigirá especialmente a empresas, ya que podrán personalizarlos con su logotipo y regalarlos a sus trabajadores.
Noticia publicada por tve.es

No hay comentarios: